logotipo
  bandera_espana bandera_francia  
Acceso
aceptar
buscar
Línea Color
 
 
  TERCERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS
  TERRITORIOS ELEGIBLES
  PROGRAMA
  CONVOCATORIAS
  PROYECTOS APROBADOS
  PROCEDIMIENTOS
  COMUNICACIÓN
  DOCUMENTOS DE INTERÉS
  NOTICIAS
  CONTACTOS
  ENLACES
  SUGERENCIAS
  PREGUNTAS FRECUENTES
 
Bolsa Proyectos
 
Agenda
 
Unión Europea
    PROCEDIMIENTOS   Logo miniatura
 
 SEGUIMIENTO FÍSICO Y FINANCIERO DE ACTUACIONES
  BREVEN RESUMEN
Para poder articular en cada período de certificación sus distintas solicitudes de pago, tengan en cuenta las tres grandes etapas descritas en la figura siguiente en las que se articula el seguimiento físico y financiero.
A su vez, en cada una de estas tres etapas tendrán que seguir los pasos que les indicamos en el esquema gráfico siguiente.
CORRESPONDENCIA PASOS Y ETAPAS CIRCUITO POCTEFEX
PASOS A SEGUIR ETAPA A LA QUE SE REFIERE
Pasos 1 y 2 Primera Etapa- Solicitud y aprobación de controlador/a primer nivel.
Pasos 3 y 4 Segunda Etapa- Verificación y validación de gastos
Pasos 5 y 6 Tercera Etapa- Circuito de pagos.
Nota aclaratoria: Socios dependientes de la Coordinación Nacional Recuerden que en este caso la etapa segunda, se articula en un total de 3 pasos (4, 5 y 6), ya que en este caso las funciones de verificación recaen en el Controlador/a expresamente designado, mientras que las de validación recaen en la CN
Accedan a la sección documentos de nuestra página web y descarguénse los modelos desde los que instrumentar el seguimiento físico y financiero de sus actuaciones.

En cualquier caso, recuerden que la gran mayoría de los modelos a emplear para el seguimiento financiero sólo se pueden obtener en la aplicación FONDOS 2007, siguiendo los pasos del circuito de validación establecido.

Por otro lado, las Entidades Socias dependientes de la Coordinación Regional deberán contactar con ella, para conocer con exactitud los modelos a utilizar en cada etapa.

Si desean obtener información sucinta y resumida sobre los modelos a emplear, consulten las Fichas Prácticas sobre Modelos a Emplear o el Manual de Gestión del Programa.
MODELOS: SEGUIMIENTO FÍSICO Y FINANCIERO
Fichas Prácticas_ Modelos a Emplear
descargar
Tamaño 522 KB
Accedan a los contenidos del MANUAL DE GESTIÓN POCTEFEX, pinchando aquí.
PERÍDOS DE CERTIFICACIÓN.
* Ordinarios: De carácter semestral, en los que como regla general, cada Beneficiario Principal (BP) deberá enviar el Informe Intermedio /Final de Ejecución y la Solicitud de Pago al STC en el plazo de 2 meses siguientes a la finalización de cada período de ejecución semestral.
** Extraordinarios: Antes del vencimiento de cada período de certificación, según decisión del Comité de Gestión del Programa adoptada el pasado día 2 julio de 2010 mediante procedimiento escrito de urgencia, cada Beneficiario Principal podrá presentar válidamente ante el STC una Solicitud de Pago siempre que hayan superado un grado de ejecución financiera superior al 50% del prespuesto del proyecto previsto para el semestre de referencia.


AVISO URGENTE.Primer Período de Certificación- Fecha tope: Recuerden que,- tal y como se les ha comunicado por medio de correo electrónico,- que la fecha para presentar su primera solicitud de pago ante el Secretaraido Técnico Conjunto ha quedado prorrogada hasta el próximo día 15 de noviembre de 2010.
CALENDARIO-PERÍODOS DE CERTIFICACIÓN
PERÍODOS DE CERTIFICACIÓN CALENDARIO
ORDINARIOS (previsiones del Manual de Gestión POCTEFEX): SEMESTRAL
EXTRAORDINARIOS (según la decisión acordada por el Comité de Gestión el pasado día 2 julio 2010): ANTES DEL VENCIMIENTO DE CADA PERÍODO DE CERTIFICACIÓN, SIEMPRE QUE HAYAN SUPERADO UN GRADO DE EJECUCIÓN DE GASTOS SUPERIOR AL 50% DEL PRESUPUESTO PREVISTO PARA EL SEMESTRE DE REFERENCIA
NOTA INFORMATIVA: En cualquier caso, deberán indicar el carácter ordinario o extraordinario de la solicitud de pago marcando el espacio habilitado para ello en el modelo de seguimiento financiero "Remisión de Solicitud de Pago al STC"
Para conocer los pasos a seguir a lo largo del circuito establecido, accedan al siguiente listado dónde les informamos de si su entidad socia depende de la Coordinación Nacional o de la Coordinación Regional.
Conforme a la comunicación electrónica realizada por el Secretariado Técnico Conjunto el día 5 de octubre y para agilizar la tramitación de cada etapa del circuito de validación del Programa, (sobre todo, en lo que a su solicitud de alta en la aplicación FONDOS 2007 se refiere), no se olviden de emplear el CÓDIGO DE OPERACIÓN para identificar cada uno de sus proyectos, cuando cumplimenten los distintos documentos /modelos necesarios en cada etapa del circuito de validación.
Listado Entidades Beneficiarias_Coordinación Regional-Nacional_1ª Convocatoria
descargar
Tamaño 86 KB
Listado Entidades Beneficiarias_Coordinación Regional-Nacional_1ª Convocatoria (noviembre 2010)

descargar
Tamaño 86 KB
LISTADO CÓDIGOS OPERACIONES_1ª CONVOCATORIA DE PROYECTOS
descargar
Tamaño 80 KB
 
Volver
Línea Color